CANTIGAS EN LOORES DE AMOR

16.02.2015 16:20

Con tal alto poderyo / Amor nunca fue juntado / Nin con tal orgullo e brío / Qual yo uy por mi pecado / Contra mí, que fuy sandío / Denodado en yr a ver / Su Grant poder / E muy alto señoryo.

Con él venía Messura, / E la noble Cortesya, / La poderosa Cordura, / La briosa lozanía; / Rreglávalos Fermosura / Que traya gran valor, / Porque amor / Venció la mi Grant locura.

El mi corazón syn seso / Desque los sus ases vydo / Fallescióme e fuy preso, / E finqué muy mal ferido: / La mi vida es en pesso / Sy acorro non me ven. / Ora de quen / El decir ni era defeso.

Redyme a su altesa / Desque fuy desbaratado, / E priso me con gruesa / Onde bivo encarçelado: / Las mis guardas son Trisura / E Cuydado en que biví, / Después que vy / La su muy gran realesa.

(Santiago Macías - Conocido como Macías, el Enamorado)

www.facebook.com/profile.php?id=100008540413835