HOY OS SIENTO DE NUEVO

04.03.2015 14:50

Hoy os publicamos otro poema que nos manda Carmen de la Torre, poetisa ubetense que afable y cariñosamente se presta a colaborar con nosotros y nuestro proyecto. Esperamos que os guste. Se titula: "HOY OS SIENTO DE NUEVO"

Con ellos siempre, mis padres estaban,

Aprendí a quererlos, a regañadientes

Más los apliqué, incesantemente

En mi corazón, ellos se anidaban.

Y en mi camino, en la adolescencia,

Hicieron más digna, mi senda de miel,

Fueron con el tiempo, como el perro fiel,

Y se me amoldaron, templando paciencia.

Y cuando en mi vida, ya remontan años,

Y ves que las cosas, no  son lo que ves,

Es cuando percibes, que otros, y al revés,

Hacen y deshacen  en  capas, sus sayos.

 Y al conducirse los que no los tienen,

Tan parcos de anhelos, sobrantes de estragos…

Hacen y deshacen tan faltos de amparo

Eso tienen ellos; ¡y ellos son tantos!

¡Más hoy los he visto! en este vecino…

Que ha regalado visita a una anciana…

Y en este ó aquel, joven adolescente,

Que su compañía comparte allí… ¡en Cáritas!

Y en el jubilado reuniendo tapones,

¡Para algún proyecto! de algún desvalido,.

¡Por fin los he visto! Y los he sentido…

¡Me llena de gozo, el verlos reunidos!!

Ellos son: La paz, honradez, altruismo…

Bondad, y perdón, honestidad, y servicio.

¡Yo les conocí, con el nombre de : VALORES.

Así me lo inculcaron, mis progenitores.

(Carmen de la Torre - Úbeda e  Invierno 2014).

www.facebook.com/profile.php?id=100008540413835